Las discusiones en la bancada Perú Libre(PL) parecen estar por iniciarse. En esta oportunidad debido a las últimas declaraciones brindadas por Aníbal Torres a Canal N. El titular del Ministerio de Justicia había señalado que la presencia de Vladimir Cerrón es «dañina» para el gobierno.
Ante esta situación, la bancada oficial a través de su red social Twitter rechazó tajantemente lo comentado por Torres. El partido del lápiz afirma que en ningún momento ha cuestionado el desempeño del ministro puesto su designación fue para aportar y no dividir. Exigen respeto.
Se esperaba que con el comunicado difundido el tema quede finalizado, pero no fue tal cual esperaban los parlamentarios.
Según informó La República que para dicho anunció no se les consultó a la totalidad congresistas que conforman la bancada de Perú Libre y peor aún que no fue firmada por todos los legisladores. Esto demostraría que existe una jerarquía de poderes que prevalece en el oficialismo.
Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestion.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) September 13, 2021
Los involucrados son Edgar Tello, Fernando Herrera y Francis Paredes.
“No solamente ellos están en desacuerdo. Hay un buen grupo que opina igual. Todos tenemos el derecho de opinar, tenemos una forma diferente de ver el panorama, y de verdad respetamos la función que cumple cada uno de los miembros. Del señor Cerrón, es su partido, pero tiene que comprender que nosotros somos Gobierno y que por la gobernabilidad hemos buscado alianzas. Lo que digamos o dejemos de decir siempre va a causar suspicacias a nivel nacional”, precisó Francis Paredes a La República.
Para la parlamentaria es una falta de respeto que no se haya informado a todos los integrantes de PL sobre el documento en contra de Aníbal Torres. Paredes afirmó que la disconformidad que ella siente es tanto por Cerrón y Torres.
“Nosotros somos Gobierno y deben dejarnos que hagamos nuestro trabajo como tal, pero también hubo palabras muy fuertes de ambos bandos (Torres y Cerrón) y nosotros no estamos para eso. Estamos para seguir sumando, para seguir viendo las necesidades del país. No comparto (las formas de expresarse) ni de uno ni de otro. Respeto, pero espero que se puedan tomar esas cosas con más sutileza”, sentenció.
Estas actitudes mostradas hacen pensar que exista algún tipo de supremacía de poderes en la toma de decisiones de la banca oficial. La disconformidad parece existir por más de un congresista.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/castillo-asume-el-reto-de-brindar-gas-de-camisea-a-todo-el-peru/