El registro de usuarios ha sido activado, ahora puedes crear tu propio perfil en nuestro Portal.

0,00 S/

No hay productos en el carrito.

13.6 C
Lima
martes, septiembre 21, 2021

Problemas en el oficialismo tras emitir comunicado contra Aníbal Torres

La fractura socio cultural entre lima y las regiones

Por: Neptali Carpio Conforme suben los decibeles de la polarización política nacional, esta es directamente proporcional al aumento de una...

Una vez más,“La Resistencia”

La violencia venga de donde venga y de quien sea no puede ser permitida. Los últimos hechos de agresión,...

Castillo asume el reto de brindar gas de Camisea a todo el Perú

No escatimará esfuerzos. Durante su campaña presidencial mencionó en más de una oportunidad que durante su gestión recuperarían el...

La caída de Evergrande, el segundo mayor promotor inmobiliario en China

Con información de Europa Press y AFP   Los inversores temen que esta semana ya no pueda enfrentar el pago de...

Las discusiones en la bancada Perú Libre(PL) parecen estar por iniciarse. En esta oportunidad debido a las últimas declaraciones brindadas por Aníbal Torres a Canal N. El titular del Ministerio de Justicia había señalado que la presencia de Vladimir Cerrón es «dañina» para el gobierno.

Ante esta situación, la bancada oficial a través de su red social Twitter rechazó tajantemente lo comentado por Torres. El partido del lápiz afirma que en ningún momento ha cuestionado el desempeño del ministro puesto su designación fue para aportar y no dividir. Exigen respeto.

Se esperaba que con el comunicado difundido el tema quede finalizado, pero no fue tal cual esperaban los parlamentarios.

Según informó La República que para dicho anunció no se les consultó a la totalidad congresistas que conforman la bancada de Perú Libre y peor aún que no fue firmada por todos los legisladores. Esto demostraría que existe una jerarquía de poderes que prevalece en el oficialismo.

Los involucrados son Edgar Tello, Fernando Herrera y Francis Paredes.

“No solamente ellos están en desacuerdo. Hay un buen grupo que opina igual. Todos tenemos el derecho de opinar, tenemos una forma diferente de ver el panorama, y de verdad respetamos la función que cumple cada uno de los miembros. Del señor Cerrón, es su partido, pero tiene que comprender que nosotros somos Gobierno y que por la gobernabilidad hemos buscado alianzas. Lo que digamos o dejemos de decir siempre va a causar suspicacias a nivel nacional”, precisó Francis Paredes a La República.

Para la parlamentaria es una falta de respeto que no se haya informado a todos los integrantes de PL sobre el documento en contra de Aníbal Torres. Paredes afirmó que la disconformidad que ella siente es tanto por Cerrón y Torres.

“Nosotros somos Gobierno y deben dejarnos que hagamos nuestro trabajo como tal, pero también hubo palabras muy fuertes de ambos bandos (Torres y Cerrón) y nosotros no estamos para eso. Estamos para seguir sumando, para seguir viendo las necesidades del país. No comparto (las formas de expresarse) ni de uno ni de otro. Respeto, pero espero que se puedan tomar esas cosas con más sutileza”, sentenció.

Estas actitudes mostradas hacen pensar que exista algún tipo de supremacía de poderes en la toma de decisiones de la banca oficial. La disconformidad parece existir por más de un congresista.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/castillo-asume-el-reto-de-brindar-gas-de-camisea-a-todo-el-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Barco a la deriva

Los días pasan en un país rico andando a la deriva, con pobres que ven frustradas sus esperanzas de...

Después de la era Merkel

El domingo 26 de setiembre se llevarán a cabo las elecciones federales en Alemania. Angela Merkel dejará el cargo...

Los reveses en el proceso de vacunación

Las discrepancias: Essalud y Minsa ante vacunación a menores edad La vacunación a menores de más de 12 a 17...

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.