0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Comisión de Fiscalización pasó a condición de investigados a Karelim López y Bruno Pacheco

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó variar la condición, de testigos a investigados, de la ciudadana Karelim López y del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

La comisión congresal dio cuenta de esta decisión, adoptada en sesión reservada. Asimismo, informó que tanto Pacheco como López serán nuevamente citados en las próximas sesiones, ello en el marco de la investigación sobre las supuestas visitas irregulares en la vivienda del pasaje Sarratea en Breña.

El grupo de trabajo tiene facultades de comisión investigadora frente a los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en el desempeño del cargo por parte del presidente Pedro Castillo y el exsecretario de Palacio de Gobierno.

Más temprano, se presentó en la comisión Ysmael Mayuri Quispe, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, quien asistió en calidad de invitado.

Mayuri dio una serie de información con respecto a su designación y el trabajo que realizaba en Palacio. Sobre la casa de Sarratea, indicó no conocer el lugar y que sus funciones estaban relacionadas con el sistema administrativo de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, informó que el grupo pasaba a sesión reservada.

En siete sesiones hemos escuchado 13 testimonios. Resulta oportuno, a fin de avanzar en nuestro trabajo de fiscalización, aprobar la variación de algunos testigos a condición de investigados. En ese sentido, conforme a las disposiciones reglamentarias, vamos a pasar a sesión reservada”, señaló Ventura.

Asimismo, se encontraba como invitado Marco Antonio Zamir Villaverde García, quien envió un documento a la comisión pidiendo la reprogramación de su citación, a fin de tener un tiempo razonable para preparar su defensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/predictamen-que-declara-de-necesidad-publica-el-alza-de-pensiones-de-la-onp-es-aprobado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img