0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

El próximo en pasar por la censura, Hernán Condori

No renunciará. Tras la tardía renuncia de Juan Silva del MTC se espera que Hernán Condori en el Minsa siga sus pasos. No obstante, el ministro que se le conoce por “promocionar agua arracimada” aseguró que continuará en el cargo hasta que Pedro Castillo y el pueblo se lo permita.

La sola permanencia de Condori ocasionó que Gustavo Rosell, renuncie como viceministro de la Salud Pública al igual que el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, Gabriela Jiménez decidió dejar su cargo como jefa de Inmunizaciones del sector. Ella precisó que pese a todos los esfuerzos, “estamos enfrentando serias debilidades que se convierten en amenazas para el proceso de las inmunizaciones en el país”.

Ante esta situación que parece no resistir más, la bancada de Fuerza Popular ya viene recolectando firmas para presentar la moción de censura contra Hernán Condori.

Hemos decidido presentar una (moción) de censura adicional al ministro de Salud, a este señor que ha vendido agua arracimada en la peor época de la salud de los peruanos, porque creemos que es una burla a los ciudadanos”, precisó Hernando Guerra García.

Es importante recordar que se requiere como mínimo 33 firmas para presentar dicha medida legislativa. Según dijo el vocero de dicha bancada a RPP, hasta ayer tenían 26 rúbricas.

Una supuesta mafia

Ante los diferentes cuestionamientos a su gestión y permanencia, Condori aseguró ayer a la prensa que ha encontrado una “mafia” en el sector de todas las gestiones anteriores a su llegada.

Le digo, tenemos 93 millones [de soles] que han estado encarpetados durante tres años y nunca han hecho nada. Con ese dinero vamos a realizar el mejoramiento de puestos de salud de Lima Metropolitana”, dijo a TV Perú.

El titular del Minsa dijo que hay 40 millones de soles que se han gastado en consultorías. “Esa es la mafia que viene a querer que me vaya”, añadió.

Finalmente, según lo dicho por el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, hoy realizarán un plantón para exigir la salida de Condori. También participarán la Federación Médica Peruana y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/tras-declaracion-de-lopez-fiscalia-empieza-investigacion-a-obras/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.