0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Jefe de Estado observó ley que debilita la Sunedu

En el último día hábil el presidente de la República, Pedro Castillo, envió el oficio 158-2022 al Congreso, observando la autógrafa que debilita la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Este ley que aprobó el Parlamento modificará la conformación del consejo directivo de la Sunedu, el que estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Asimismo, se establece que el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes. Anteriormente Castillo se había pronunciado al respecto.

Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder«, exclamó.

Respetando lo que había dicho, el mandatario dentro de los argumentos señala que la ley deja del lado al Minedu en la rectoría respecto de la política de aseguramiento de la calidad de educación superior universitaria.

Asimismo, Castillo expone que esta ley “supone una violación, amenaza cierta o inminente vulneración a la autonomía universitaria, cuando, por el contrario, la reconoce y desarrolla en extenso sus dimensiones”.

Finalmente, el Parlamento siendo notificado y pese a la observación del Ejecutivo, podrían aprobarla por insistencia. Además, si el gobierno de Pedro Castillo lo ve conveniente, tendría como recurso ir hasta el Tribunal Constitucional.Veremos.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/continua-el-rechazo-al-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.