0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.7 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Comisión de Educación persistió y aprobó por insistencia ley que debilita Sunedu

No dieron marcha atrás. Pese a que la Comisión de Educación del Parlamento tuvo la oportunidad de archivar el proyecto de ley que modifica la conformación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) esto no sucedió.

El Ejecutivo observó dicho proyecto de ley aprobado el 30 de mayo, pero fueron 10 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención con los que dicha comisión aprobó por insistencia la ley que establece que el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes.

Una vez más los extremos se juntaron. Tanto Fuerza Popular como Perú Libre votaron a favor de que se modifique la conformación del consejo directivo de la Sunedu.

Según la ley esta institución estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, una de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Los congresistas que votaron a favor fueron Esdras Medina, Alex Paredes, Waldemar Cerrón, María Cordero Jon Tay, Paul Gutiérrez, Luis Cordero Jon Tay, José Jerí, Pedro Martínez, Tanía Ramirez y Edgar Tello.

Es importante recordar que dentro de los argumentos que tomó el Ejecutivo para observar dicha ley fue dejar del lado al Minedu en la rectoría respecto de la política de aseguramiento de la calidad de educación superior universitaria.

Asimismo, Castillo expone que esta ley “supone una violación, amenaza cierta o inminente vulneración a la autonomía universitaria, cuando, por el contrario, la reconoce y desarrolla en extenso sus dimensiones”.

Los legisladores que votaron en contra fueron Karol Paredes, José Balcázar, Robert Chiabra, Diana Gonzales, Elva Julon y Ruth Luque. Además, el congresista Eduardo Castillo votó en abstención.

Ahora se tendrá que programar fecha y hora para que se vote en una próxima sesión del Pleno. Veremos.

Al término de esta nota estudiantes universitarios anunciaron que realizarán marchas en los próximos días.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/pese-a-estar-bajo-videovigilancia-silva-desaparecio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.