Javier Arce duró dos semanas en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Los cuestionamientos de su idoneidad en el cargo se basaban por no tener experiencia laboral alguna sobre el sector.
Además, omitió que fue declarado en condición de “reo libre” por el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima en su declaración jurada de intereses cuando asumió funciones como ministro.
La situación era insostenible y renunció. Tras eso el último lunes juramentó como el quinto titular del Midagri en 10 meses el economista Andrés Alencastre.
Es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, entre otros.
También ha sido consultor de la ONG Ecociudad y ha desarrollado funciones similares aplicadas a la gestión del agua en cuencas.
En mayo de 2021, participó en representación del partido Perú Libre durante el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El nuevo ministro tendrá la responsabilidad de encaminar el futuro del país ante una inminente crisis alimentaria que afectaría a 15,5 millones de personas.
El jefe de Estado, @PedroCastilloTe, tomó juramento al economista Andrés Alencastre Calderón como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, en una ceremonia realizada esta noche en Palacio de Gobierno.#SiempreConElPueblo pic.twitter.com/avgHGf0xFW
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) June 7, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/proceso-de-seleccion-de-proveedores-de-urea-al-peru-no-prospero/