0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Maraví con esperanzas de quedarse en el cargo

Era cuestión de horas. Se acababa el feriado de ayer y en horas de la noche a través de su cuenta personal de Twitter, Iber Maraví, mediante un comunicado señaló que puso su cargo a disposición. Pese a eso su salida no está asegurada del Ministerio de Trabajo.

Dentro de las acusaciones que pose aparece algún tipo de investigación o condena en su contra por acciones terroristas, en respuesta a la difusión de atestados policiales que lo implican en hechos ocurridos entre los años 1980 y 1981 en Ayacucho. Además, figura en un atestado policial por haber participado en un atentado terrorista con Edith Lagos.

Recordemos que tras una serie de cuestionamientos, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en entrevista con Sudaca.pe precisó que había solicitado al titular del Ministerio de Trabajo que renuncie al cargo.

Sí, ya se la he pedido la renuncia, hace un rato nomás. Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con Iber Maraví. Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar su renuncia el ministro de Trabajo”, enfatizó.

Pese a ese pedido confirmado por Guido Bellido, Maraví mediante dicho comunicado señaló que “no tiene ningún asunto pendiente con la justicias, pues no tiene procesos de ninguna naturaleza pendientes ni sentencia alguna que manche su trayectoria”.

El cuestionado ministro confirmó poner a disposición su cargo, más no haber renunciado.

“Tomo esta decisión no porque sea indefendible mi situación, sino porque aún cuando me asiste la ley, la razón y tengo la moral alta e intacta, no quiero que los irracionales golpes que me da la ultraderecha y la prensa mal intencionada trasciendan contra el Gobierno del Pueblo”, señaló.

Al término de la noche de ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo no se ha pronunciado al respecto, en sus manos está la decisión final. La permanencia de Iber Maraví al frente del Ministerio de trabajó sería cuestión de horas.

“El camino no es la renuncia. Por qué tendría que renunciar por esas razones que no corresponden y que son absolutamente falsas. Confío en que el presidente de la República tome decisiones por el bien del país. Estoy poniendo mi cargo a disposición”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/la-rebelion-de-los-ayllus-hermanos-en-la-guerra-y-enemigos-por-la-tierra/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.