Los audios revelados de Héctor Béjar, Ministro de Relaciones Exteriores, ha hecho que instituciones como la misma Mariana de Guerra rechace tajantemente los comentarios del exguerrillero.
Recordemos que Béjar había señalado que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia. Además dijo que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA«.
«Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción, así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución», precisa la Marina de Guerra.
Ayer, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, también se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter indicando que lo declarado por Béjar es “un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales».
La lideresa del partido “naranja” enfatiza que “no basta con condenarlas, ya que los soldados y policías que dieron la vida por nosotros hoy nos necesitan”.
Enfatizó que los partidos políticos representados en el Congreso no deben quedarse de brazos cruzados, he hizo un llamado a ejercer su «función de contrapeso sin dudas ni ningún tipo de cálculo político».
El pedido especial fue hacia el mandatario cajamarquino a que “rompa su silencio y demuestre en los hechos si realmente respalda a nuestras Fuerzas Armadas«.
Las declaraciones del canciller Béjar contra la Marina y la intervención a la Dincote son en la práctica un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales. No basta con condenarlas. Nuestros soldados y policías que dieron la vida por nosotros hoy nos necesitan. (1/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) August 17, 2021