0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
martes, abril 30, 2024

Reactiva Perú: 451.000 empresas deben S/32.188 millones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el Gobierno evalúa lanzar un Reactiva Perú III. Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, niega eso.

El titular del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, aseguró que su cartera no tiene considerado en su plan de reactivación un nuevo lanzamiento del programa crediticio con garantía estatal, ya que aún no se recuperan los recursos otorgados en las fases anteriores. A pesar, de lo relatado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

“El MEF no está considerando todavía que haya un Reactiva III, ya que necesitamos recuperar los recursos de Reactiva l y ll, y como sabemos los niveles de morosidad son importantes. Por otro lado, necesitamos que se puedan efectivizar las devoluciones de los préstamos del Estado”, comentó el ministro de Economía.

Deudores vigentes

El Gobierno lanzó el Reactiva Perú en abril del 2020 para rescatar financieramente a las empresas afectadas por la crisis de la COVID-19, y así garantizar la cadena de pagos. En sus dos etapas, se colocaron alrededor de 502.200 créditos y se utilizó un fondo de S/58.044 millones, según el MEF.

Tras dos años del inicio del programa, casi 451.013 empresas (89%) aún mantienen deudas con Reactiva por un total de S/32.188 millones, de acuerdo con datos publicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 30 de junio. Es decir, falta recuperar el 55% del total del fondo destinado.

A nivel sectorial, del total del saldo pendiente de los préstamos del programa, las empresas de comercio representan el 38,6%, al registrar S/12.422 millones. Le siguen las de industria manufacturera con S/4.302 millones, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con S/4.262 millones, y transporte y almacenamiento con S/3.584 millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.